FECEF

La Federación Colombiana de Estudiantes Forestales (FECEF) es una apuesta estudiantil creada en 2012, en el marco del I Congreso Colombiano de Estudiantes en Ciencias Forestales, para abrir futuribles deseados en la forestería colombiana, cuyo propósito es la unificación estudiantil para solventar las debilidades sectoriales derivadas de la desconexión académica, intelectual y cultural, que debilitan la posibilidad de fortalecer la innovación en ciencia y tecnología forestal; y dificultan la forma de  enfrentar los retos que hoy exige la realidad del país a los actuales y futuros profesionales forestales.

Misión:

—Convocar  a los estudiantes y universidades en un espacio de diálogo y participación colectiva, académica y política; donde prime la tolerancia, el respeto y la transparencia, mediante la promoción y ejecución de proyectos académicos y sociales. La integración de la comunidad estudiantil de las ciencias forestales en un esquema de activismo social y gremial contribuirá a través de las perspectivas sociales, culturales, económicas, ambientales y académicas al desarrollo del sector forestal en el país, en procura de incentivar la percepción de la forestería como instrumento y estrategia de desarrollo sostenible en la Colombia biodiversa, pluriétnica y multicultural.

Visión:

—A corto plazo, consolidar una federación reconocida nacional e internacionalmente por agremiar a los estudiantes de las ciencias forestales en Colombia, manteniendo y fomentando espacios permanentes de participación activa que permitan prospectar elementos en suma constructivos y propositivos hacia los universos socio – ambientales, económicos y culturales de las regiones Colombianas. A mediano plazo, posicionar a las ciencias forestales en un escenario de participación política y de toma de decisión necesarias para lograr extrapolar la participación de los bosques en las estrategias de evolución social; contribuyendo a través de la sostenibilidad ambiental a la paz y a la equidad social para un país digno, libre y coherente con sus potencialidades y cualidades sociales, culturales y naturales.

Está constituida por representantes de las cinco organizaciones y asociaciones de las universidades que ofrecen el programa de ingeniería forestal en Colombia.

-Organización de Estudiantes de Ingeniería Forestal de la Universidad Distrital (OEIFUD): https://goo.gl/NxKq0K

-Asociación de Estudiantes de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín (ASEFORUN): https://goo.gl/Yujqu6

-Asociación de Estudiantes Forestales de la Universidad del Tolima (ASEIFUT): https://goo.gl/4btPIv

-Asociación de Estudiantes de Ingeniería Forestal UIS-Málaga (ASEIFUM): https://goo.gl/BWZLz4

-Asociación de Estudiantes Forestales de la Universidad del Cauca (ASOFOREST CAUCA)

 

Logo FECEF

Síguenos en Facebook: https://goo.gl/UCj9n0

Síguenos en Twitter como: @FECEFcolombia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s